«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
exigen «medidas alternativas»

VOX registra en la Asamblea de Madrid una iniciativa para cerrar todos los centros de menas

Centro de menas Casa de Campo. Foto Europa Press

El Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid ha registrado una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a cerrar todos los centros de menas. La iniciativa incluye medidas como rechazar la propuesta de reparto de menas. En cambio, exigen «medidas alternativas» que «prioricen la seguridad ciudadana y la implementación de un plan efectivo de repatriación».

Asimismo, propone tomar «todas las medidas necesarias» para proceder al cierre de los centro de menas que «crean inseguridad en nuestras calles, empezando por los más conflictivos». «Todos los menores extranjeros deben ser repatriados por el Gobierno de España con sus padres a sus países de origen de forma inmediata. Hasta lograr su cierre, procurar las medidas e infraestructuras necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores de estos centros, la existencia de espacio suficiente y la seguridad de los vecindarios aledaños«, establece.

También quiere acabar con las políticas de «efecto llamada» que dicen que han llevado a miles de personas a «jugarse la vida, y perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa». Esto incluye suprimir toda ayuda y beneficio social a los inmigrantes ilegales, que han entrado «vulnerando las leyes españolas y comunitarias».

Según se desprende de la exposición de motivos, el Grupo Parlamentario VOX Madrid manifiesta su «profunda preocupación» ante la propuesta del Gobierno de repartir a los menas entre las diferentes comunidades autónomas. «Esta medida representa un gravísimo peligro para la seguridad de nuestros vecinos de las zonas mencionadas y sus municipios o distritos cercanos y una vulneración del interés superior del menor, que debe ser entregado a sus padres en su país de origen», denuncia.

+ en
.
Fondo newsletter