«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Aboga por penas de hasta diez años de prisión

VOX registra una enmienda a la totalidad contra la amnistía y propone castigar a quienes negocien con fugados de la Justicia

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Guillermo Sánchez (VOX)

El grupo parlamentario VOX ha registrado este miércoles una enmienda de totalidad contra la ley de amnistía en la que propone la creación de un nuevo tipo delictivo para castigar a quienes negocien con condenados, procesados o «sustraídos» de la acción de la Justicia por delitos contra la Constitución, el orden público, de traición, etc.

Así, el texto registrado propone que estos delitos sean castigados con penas que van desde los seis a los diez años de prisión, además de una inhabilitación especial para empleo o cargo público también de seis a diez años.

En un comunicado, VOX ha recordado que advirtió en numerosas ocasiones de los peligros de poner la gobernabilidad de España al servicio de quieres pretender romper la unidad de la nación. Y que ya propuso reformar el Código Penal para incrementar las penas relacionadas con los referéndums ilegales que atenten contra la unidad y la integridad nacional.

Asimismo, propone un endurecimiento penal en los casos de ultrajes a España y sus símbolos, y de los delitos de traición por parte de los miembros del Gobierno. VOX aboga también por recuperar el tipo penal de sedición, y la perdida de la nacionalidad para los delincuentes cuyo origen no sea español.

El grupo parlamentario exige además la prohibición explícita de los referéndums sobre la integridad territorial de la nación en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y promueve la ilegalización de los partidos separatistas que amenacen la unidad de España y el orden constitucional, una reivindicación defendida sólo por VOX durante años.

+ en
.
Fondo newsletter