«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«ESTA MEDIDA DISPARA EL EFECTO LLAMADA»

VOX reitera que la regularización masiva de inmigrantes ilegales que apoyan PSOE y PP es «una gravísima irresponsabilidad»

El nuevo portavoz de VOX, José Antonio Fúster. Flicker

El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha denunciado los ataques a actos y mesas informativas de VOX por parte de bildutarras en el País Vasco, que celebrará el próximo domingo las elecciones regionales, y ha reiterado que la calidad de una democracia representativa depende del «acceso libre a la información de los partidos políticos» para ejercer su voto «con responsabilidad y en libertad». «Esa violencia rebaja muchísimo la calidad de nuestra democracia. Este es el mal camino, muy mal camino».

Así, ha señalado que algunos partidos activan esa violencia para que no se hable de los temas que importan a los españoles. «No quieren que hablemos de inseguridad, que viene acompañada en buena parte de la inmigración ilegal, desordenada e incompatible, que la sufren los barrios y pueblos más humiles».

En este sentido, ha criticado el apoyo de todo el arco parlamentario salvo VOX a la ILP que pide regularizar a 500.000 inmigrantes ilegales y «respaldar una política desastrosa de fronteras abiertas que está haciendo tanto daño a la seguridad, a los salarios y a los servicios públicos de los españoles».

Fúster ha tildado de «irresponsabilidad» la decisión y ha insistido en que el claro beneficiado de está regulación masiva son «las mafias de trafico de seres humanos, que seguirán enriqueciéndose, y los perjudicados son los españoles, especialmente de los barrios más humildes», ha insistido.

«Regularizar de manera masiva a inmigrantes ilegales manda un mensaje muy perjudicial: merece la pena saltarse la ley. Mandar el mensaje de que entrar en España de manera ilegal no está castigado, sino todo lo contrario, es una gravísima irresponsabilidad». «Es una evidencia que con esta medida se dispara el efecto llamada. Inmigración legal, ordenada y en origen. No vamos a cansarnos de decirlo», ha reiterado.

Además, Fúster ha respondido el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Javier de Andrés, que no ha descartado este lunes apoyar un Gobierno de PNV y PSE tras las elecciones, y ha dicho que VOX no va a caer jamás en esa trampa de pensar de pensar que un Ejecutivo del PNV con el PSOE es una barrera contra Bildu. «Si en Madrid son socios», ha añadido, antes de reiterar que el brazo político de ETA debería haber sido ilegalizado. «Un Gobierno del PSOE es un Gobierno del separatismo en la sombra. Un Gobierno del PNV y PSOE sólo conseguirá que Bildu siga creciendo».

+ en
.
Fondo newsletter