«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
advierte de la inseguridad que sufre Europa: «Una Europa insegura es una Europa sin libertad»

VOX reitera su apoyo a las Fuerzas Armadas y critica que el Gobierno destine los recursos «a quienes atacan la unidad de España»

El diputado nacional de VOX y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega. Europa Press

El diputado nacional de VOX y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega, ha mostrado su apoyo a las Fuerzas Armadas en la concentración que ha tenido lugar este sábado frente al Congreso de los Diputados convocada por la Asociación de Tropa y Marinería.

Ortega ha afirmado que los soldados «han sido abandonados históricamente, humillados y olvidados por todos los gobiernos del PSOE y del PP«.

Así, Ortega ha recordado que VOX ha presentado distintas iniciativas como la de carrera militar única para unificar las de oficial, tropa y marinería y acabar con la «inaceptable» temporalidad de los soldados, una propuesta que contó con el voto en contra del PP. Además, Ortega ha exigido acabar con «una retribución injusta» para los militares y que «sean reconocidos como profesión de riesgo».

Por otro lado, ha recordado que este Gobierno «tiene todo el dinero, todos los recursos y todo el apoyo para estar del lado de quienes atacan la unidad de España, de los golpistas y filoetarras».

Respecto a las elecciones europeas, Javier Ortega ha asegurado que «el 9 de junio nos jugamos la seguridad de nuestras fronteras«, pues el atentado yihadista sucedido ayer en Alemania a machetazos demuestra «que una Europa insegura es una Europa sin libertad».

+ en
.
Fondo newsletter