«Los ceutíes no pueden seguir expuestos a una situación de creciente inseguridad»
VOX reitera su disposición de entrar en el Gobierno de Ceuta para actuar ante la creciente inseguridad generada por la invasión
VOX reitera su disposición de entrar en el Gobierno de Ceuta para actuar ante la creciente inseguridad generada por la invasión
Inmigrantes acampados en la playa del Trampolín, en Ceuta. Europa Press
Por Bárbara Saavedra
27 de agosto de 2026

El presidente y portavoz de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha reiterado al Gobierno de la Ciudad Autónoma la disposición de la formación a entrar en el Ejecutivo y asumir responsabilidades para afrontar la situación de inseguridad que vive la ciudad.

Redondo ha reclamado actuar de inmediato con todos los medios y competencias de la Ciudad, entre otras medidas, ampliando las plantillas de la Policía Local, dotando de material antidisturbios a las Unidades de Intervención Rápida, estableciendo zonas de exclusión sanitaria y espacios de concentración de inmigrantes en El Tarajal y desalojando los espacios públicos ocupados por los inmigrantes ilegales en Ceuta.

«Los ceutíes no pueden seguir expuestos a una situación de creciente inseguridad como consecuencia de la inacción del Gobierno de la Nación y de la falta de respuesta del Gobierno local», ha escrito en su cuenta en la red social X.

En ese sentido, ha ratificado que «VOX está dispuesto a asumir su responsabilidad y a formar parte de un Gobierno que adopte las decisiones que la gravedad del momento exige», indicando que no es momento de «seguir perdiendo tiempo».

«Si no se actúa inmediatamente, corremos el riesgo de perder definitivamente el control de la situación y de que termine produciéndose una verdadera desgracia», ha puntualizado.

Noticias de España