El portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha reprochado este martes al PP su apoyo en el Senado a una enmienda a la Ley del aborto por la que se prohíben prácticas como las aprobadas por el Gobierno de coalición de Castilla y León entre el propio PP y VOX.
Durante una rueda de prensa en la Cámara baja, se ha preguntado «qué miedo» existe entre algunas personas «a que las mujeres embarazadas tenga acceso a información y que se les ofrezca información».
Y, en este sentido, ha criticado que el PP haya dado su voto a favor a una enmienda a la Ley del aborto, durante su tramitación en comisión en el Senado, para «prohibir protocolos como los inicialmente aprobados por el PP en Castilla y León». «No entendemos muy bien qué problema hay en que se le permita a una mujer embarazada, si lo desea, acceso a una ecografía o a escuchar el latido del corazón de su hijo, y si no lo desea, pues no», ha insistido.
«Nos encantará saber en qué momento ha decidido el PP que la mejor manera de defender la maternidad y la familia es ocultando información a las madres, es decir, prohibiéndoselo», ha añadido, antes de indicar que espera que el PP lo explique en el debate de la norma en el Congreso cuando esta regrese a la Cámara baja para ser ratificada.