La presidenta de VOX Madrid ha respondido, en declaraciones a La Gaceta, a las organizaciones feministas que este miércoles han anunciado movilizaciones.
“Llevan años sacando manifiestos sin que estos tengan como consecuencia ningún cambio en la vida de las mujeres españolas”. Así de contundente se ha pronunciado la presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, después de que numerosas organizaciones feministas hayan anunciado un “largo historial” de “movilizaciones constantes, permanentes e insistentes” para protestar -afirman- contra los partidos políticos que quieran “mercadear” con los derechos de las mujeres.
«Ni un paso atrás. Los derechos de las mujeres no se negocian. (…) Anunciamos un largo historial de movilizaciones para decir que no vamos a permitir el retroceso en los derechos de las mujeres», ha indicado la presidenta de la Federación Estatal de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, en referencia a una de las 19 medidas de VOX en Andalucía que aboga por la sustitución de la Ley de violencia de género por una ley de violencia intrafamiliar (y que, cabe recordar, ha recibido el apoyo de 400.000 ciudadanos).
Para Monasterio, “mercadear con los derechos de las mujeres es movilizarlas a todas para, un año después (el 8 de marzo), ver que no ha cambiado nada en sus vidas”. “¿Dónde está todo lo que proponían y prometían?”, se pregunta la líder de VOX Madrid en declaraciones a La Gaceta.
Denuncia que la labor de las feministas radicales se centra en “engañar a las mujeres y, sobre todo, colectivizarnos”. “Pretenden ser las representantes de todas las mujeres… cuando cada una de nosotras tenemos voz y no queremos ser uniformadas bajo la voz de Irene Montero”, ha advertido Monasterio.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, María Ángeles Jaime de Pablo, ha afirmado sin ningún tipo de reparo que “VOX está llevando a cabo un ataque visceral contra las mujeres”. Sin embargo, como recuerda Monasterio, “si hay unos partidos que utilizan a las mujeres son Podemos y PSOE”. “En VOX hablamos de la libertad y de la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, que en un país como España eso es lo que hay que defender”, ha reivindicado.
Rocío Monasterio ha dejado en evidencia a la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, que regresa este miércoles a la actividad política tras su permiso de maternidad con un acto en Madrid en el que se reunirá con mujeres de todo el territorio para reivindicar el espíritu del 8M como freno a los «odiadores profesionales» que identifica con VOX.
“VOX cree en la igualdad entre hombres y mujeres y VOX no cree que la mujer tenga que tratarse como si fuera inferior, que es lo que defiende Podemos. Irene Montero pretende tratarnos a las mujeres como un colectivo que necesitamos un Estado paternalista que nos proteja y critica al patriarcado pero quiere que el Estado sea paternalista con las mujeres”, ha manifestado, al tiempo que ha recordado que “somos muchas las mujeres que no necesitamos a un Estado paternalista ni necesitamos el sacerdocio de Irene Montero dictando lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer… queremos tener libertad y verdadera igualdad”.