La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha anunciado este martes una querella contra el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, por la presunta compra de votos por correo en las elecciones autonómicas y municipales de 2023 y ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) revisar la normativa del sistema del voto por correo para evitar este tipo de fraudes.
«Hemos presentado una querella por los delitos de pertenencia a organización criminal, prevaricación, malversación de fondos y caudales públicos, fraude en la contratación pública, tráfico de influencias y delito electoral», ha enumerado la portavoz. Además, Millán ha explicado que esta querella podrá ampliarse a todos aquellos que hayan podido intervenir de forma «determinante» en la comisión de los delitos denunciados.
Asimismo, desde VOX han exigido a la Junta Electoral que modifique sus instrucciones para el voto por correo con el objetivo de «asegurar que las estructuras de fraude en este sentido no sean posibles» y que además, desde la JEC den cuenta al Congreso de esa instrucción.