El portavoz de VOX, José Antonio Fúster, ha insistido este lunes en que si de verdad el Partido Popular no quiere que Teresa Ribera sea elegida debe exigir a todo su grupo que vote en contra y ha lamentado el «teatro» de estos días, en referencia al retraso de la votación de Teresa Ribera como comisaria y vicepresidenta de la Comisión Europea.
En una rueda de prensa, ha señalado que Ribera «sólo será comisaria si el PP Europeo vota a su favor» y ha manifestado «no hay ningún tipo de condición o pacto que pueda ser aceptable para que alguien tan negligente como Teresa Ribera sea elegida».
«Es una estafa condicionar su nombramiento a una posible dimisión si es imputada», ha dicho, antes de agregar que saben «lo que vale la palabra de cualquier ministro» del Gobierno de Pedro Sánchez. «Es puro teatro, es un engaño a los españoles, no participamos en estafas, nunca lo hemos hecho, nunca lo haremos».
En definitiva, las condiciones son una «simple cortina de humo ideada por los socialistas y los populares, liderados por Ursula Von der Leyen, que tienen un gran pacto». «Nosotros sabemos lo que votará el grupo de los patriotas, más aún ahora con el liderazgo de Santiago Abascal».
«Votaremos un no rotundo contra una de las responsables de las políticas climáticas que tanto daño están haciendo en España y en Europa», ha declarado Fúster, quien ha recomendado al PP que, si de verdad no quiere a Ribera como comisaria, «exija a todo su grupo que vote en contra». «Si sale será que son irrelevantes», ha concluido.