«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Aunque ve «inimaginable» que Junts se preste a apoyar una moción «a cambio de nada»

VOX señala que sólo apoyaría una moción de censura del PP si fuera para convocar elecciones y sin ningún tipo de cesión al separatismo

El presidente de VOX, Santiago Abascal, y la portavoz en el Congreso, Pepa Millán. Twitter

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha subrayado este martes que su partido sólo apoyaría una moción de censura del PP si fuera para celebrar elecciones de inmediato y sin cesiones a los separatistas.

En rueda de prensa en el Congreso, Millán que asegurado que en VOX ahora mismo están «sólo y exclusivamente centrados en denunciar la corrupción del PSOE».

«Me parece bastante inimaginable que Junts se preste a apoyar una moción de censura a cambio de nada», ha señalado la portavoz, que ha incidido en que VOX apoyaría una moción de censura del PP «siempre y cuando se comprometan a la convocatoria inmediata de elecciones y a que no existe ningún tipo de pacto ni de cesión al separatismo».

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha asegurado que su partido no descarta apoyar una moción de censura del PP al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esgrimiendo que no descartan «absolutamente nada» y que sus votos «no pueden ser dados por hechos en ningún caso».

«No descartamos absolutamente nada. Nuestros votos no pueden ser dados por hechos en ningún caso y creo que esto ahora ya está el Gobierno empezando a comprenderlo», ha asegurado.

+ en
Fondo newsletter