«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Las informaciones son de una grandísima gravedad»

VOX sí pedirá la comparecencia en las Cortes de la mujer de Sánchez por su posible vinculación con la trama de corrupción del PSOE

El líder de VOX, Santiago Abascal, y la portavoz en el Congreso, Pepa Millán. Twitter

El portavoz nacional de VOX José Antonio Fúster ha anunciado este lunes que su partido pedirá que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en las comisiones de investigación sobre la compra pública de mascarillas en pandemia que se han creado en el Congreso y en el Senado, una decisión que descartó el PP.

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Fúster ha justificado la decisión en la negativa del propio Sánchez a dar explicaciones cuando se le ha preguntado en el Congreso. Según ha dicho, las informaciones sobre la «posible vinculación» de Gómez en «la trama de corrupción del PSOE la pandemia», como se ha referido al ‘caso Koldo’, «son de una grandísima gravedad», pero Sánchez «se niega» a dar explicaciones.

«Si no las da por un lado, tendrá que darlas por otro», ha avisado Fúster, incidiendo en que «no tiene ninguna justificación que la mujer de un presidente del Gobierno mediara para la justificación de contratos públicos millonarios, porque podría suponer un presunto tráfico de influencias».

Fúster se ha referido a las noticias que apuntan que Gómez envió una carta en 2020 «para que dos empresas se llevaran un contrato del Gobierno de siete millones de euros». «Ahora también sabemos —ha añadido— que también firmó una segunda para que el consultor de su máster se llevara otros 4,4 millones euros del Gobierno.

+ en
.
Fondo newsletter