«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS DECIR VARIOS SOCIALISTAS FALSAMENTE QUE HABÍA AMENAZADO DE MUERTE A PEDRO SÁNCHEZ

VOX, sobre las falsas acusaciones del PSOE contra Abascal: «Son los aplaudidos por ETA y Hamás»

El líder de VOX, Santiago Abascal, la pasada semana en Ferraz. Europa Press.

VOX ha respondido este lunes con contundencia al PSOE tras las falsas acusaciones de varios socialistas contra su presidente, Santiago Abascal, que con quien «jamás» llegaría a acuerdos es con un partido «aplaudido» por ETA y Hamás, al tiempo que ha criticado al PP que «aún no se ha enterado» y continúa «repartiéndose sillones» con los socialistas, que han exigido a los ‘populares’ que condenen de forma rotunda las palabras de Santiago Abascal en las que aseguraba que en algún momento el pueblo «querrá colgar de los pies» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Con quien jamás habría que tener acuerdos es con el PSOE. Con los aplaudidos por ETA y por Hamás», ha expresado VOX esta madrugada a través de un mensaje en X (Twitter). «Y en Génova parece que aún no se ha enterado y siguen repartiéndose sillones con Ferraz», ha apostillado, en alusión al acuerdo del PP con el PSOE y Sumar para el reparto de las presidencias de comisiones parlamentarias.

Abascal aseguró el domingo, en una entrevista con el periódico argentino ‘Clarín’, que «habrá un momento» en el que el pueblo querrá «colgar de los pies» a Sánchez, porque, a su juicio, ha «vendido» sus principios y «puede hacer cualquier cosa» para mantenerse en el poder, incluso «pisar las leyes» o «poner en riesgo la unidad nacional».

El PP reaccionó a las declaraciones de Abascal señalando que las rechaza, que no las comparte. A la vez, acusó al PSOE de «tapar» sus pactos con Junts y ERC, que incluyen la amnistía y un verificador internacional, con «polémicas artificialmente ampliadas» en la que se intenta implicar a los ‘populares’ de «una manera burda».

Por su parte, el PSOE criticó la «insuficiente» reacción del PP a las declaraciones del líder de VOX y exigió a los de Alberto Núñez Feijoo una «condena explícita y contundente» ante unas palabras que «llaman a la violencia y son intolerables en democracia».

Además, varios internautas recordaban en las redes sociales las amenazas de muerte, estas sí reales, que ha padecido Santiago Abascal a lo largo de los últimos años.

Sobre todo compartían el vídeo del pasado 8M compartido por la entonces secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, en el que aparecía riéndose mientras unas menores de edad coreaban cánticos lamentando que la madre de Santiago Abascal no hubiera abortado.

«Todo el mundo se echa las manos a la cabeza por las declaraciones de Abascal sobre Sánchez de colgarle por los pies. Pero nadie salió a defenderle cuando ocurrió esto», recordaba uno de los tuiteros mencionado a Moncloa.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter