«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANTES DE SU DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

VOX solicita a la Cámara de Cuentas de Madrid que fiscalice todos los contratos de la cátedra de Begoña Gómez

El grupo de VOX estas mañana en la Asamblea de Madrid. Europa Press.
El grupo de VOX estas mañana en la Asamblea de Madrid. Europa Press.

El grupo parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid ha exigido que la Cámara de Cuentas fiscalice todos los contratos de la cátedra de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Universidad Complutense de Madrid.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, confirmó la pasada semana la apertura de una actuación interna para recabar información sobre la cátedra extraordinaria para la ‘Transformación Social Competitiva’, codirigida por Begoña Gómez.

La Intervención de la Universidad Complutense de Madrid detectó en 2023 al menos una adjudicación «irregular» de Gómez, y concluyó que la esposa del presidente del Gobierno se saltó los procedimientos en un pedido pagado por el centro universitario.

Un informe elaborado por la interventora universitaria, María Elvira Gutiérrez-Vierna, descalificó la adjudicación realizada por ella a uno de los proveedores tecnológicos de la cátedra, la empresa Making Science, por 24.200 euros.

Begoña Gómez será interrogada este viernes en el marco de la causa abierta contra ella por delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

+ en
.
Fondo newsletter