«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

VOX solicitará la ilegalización de Arran tras sus actos violentos

Vox ha anunciado que pedirá la ilegalización de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, y de «los autodenominados colectivos antifascistas», tras el boicot a varios de sus actos en Cataluña.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz de Vox en Barcelona, Jorge Buxadé, y el portavoz del comité ejecutivo del partido, Ignacio Garriga.

«Instaremos judicialmente a la ilegalización de Arran y de los autodenominados colectivos antifascistas, que en numerosas ocasiones han asumido la directamente autoría de estos actos, como asociaciones ilícitas y al amparo del código penal», ha explicado Buxadé.

El pasado 12 de enero, unas 400 personas, según la Guardia Urbana, convocadas por los CDR boicotearon un acto de Vox en Barcelona y arrojaron huevos y otros objetos contra Buxadé, que fue escoltado hasta su coche por los Mossos d’Esquadra.

Un día después, los Mossos intervinieron para expulsar a diversos activistas que habían acudido a un acto de Vox en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para protestar.

Por otra parte, Buxadé ha confirmado que Vox concurrirá a las elecciones autonómicas cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, decida convocarlas.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter