Vox ha anunciado que pedirá la ilegalización de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, y de «los autodenominados colectivos antifascistas», tras el boicot a varios de sus actos en Cataluña.
Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz de Vox en Barcelona, Jorge Buxadé, y el portavoz del comité ejecutivo del partido, Ignacio Garriga.
«Instaremos judicialmente a la ilegalización de Arran y de los autodenominados colectivos antifascistas, que en numerosas ocasiones han asumido la directamente autoría de estos actos, como asociaciones ilícitas y al amparo del código penal», ha explicado Buxadé.
El pasado 12 de enero, unas 400 personas, según la Guardia Urbana, convocadas por los CDR boicotearon un acto de Vox en Barcelona y arrojaron huevos y otros objetos contra Buxadé, que fue escoltado hasta su coche por los Mossos d’Esquadra.
Un día después, los Mossos intervinieron para expulsar a diversos activistas que habían acudido a un acto de Vox en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para protestar.
Por otra parte, Buxadé ha confirmado que Vox concurrirá a las elecciones autonómicas cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, decida convocarlas.