«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la portavoz asegura que el psoe está «secuestrado por los intereses de los separatistas»

VOX ve un «disparate» la propuesta de Junts de multar a empresas que se fueron de Cataluña por el ‘procés’

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa. Europa Press.

La portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha señalado que es un «disparate» la propuesta de Junts para multar a empresas que se fueron de Cataluña por las consecuencias derivadas del proceso independentista en 2017.

Se trata de una propuesta que ha avanzado el portavoz de Junts, Josep Rius, un día antes de que el Congreso vote la convalidación o derogación de tres decretos leyes. La medida de los separatistas pretende multar económicamente a aquellas empresas que libremente movieron su sede fuera de Cataluña.

«Nos parece un disparate», ha remarcado Millán en rueda de prensa en el Congreso. «Esto es la dictadura del PSOE con la ayuda de los políticos que pueden cometer los peores crímenes que se pueden perpetrar contra el orden constitucional», ha apostillado.

En este marco, la portavoz de VOX ha denunciado que «los mismos que perpetraron un golpe de Estado» y que ocasionaron «que miles de catalanes sufrieran la hostilidad del nacionalismo», con comercios rotulados en español, ahora pretenden multar a las empresas que «libremente han decidido irse».

«Esto es el mundo al revés, pero es que esto es lo que tenemos, un partido que está secuestrado por los intereses de los separatistas y que a su vez nos hace a todos los españoles rehenes de sus imposiciones», ha concluido Millán.

+ en
.
Fondo newsletter