«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Puigdemont publica la web con los colegios electorales donde votar

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido a través de Twitter un enlace con los colegios electorales para votar el 1 de octubre, pese a las detenciones de altos cargos del Govern relacionados con la organización del referéndum.

Un día después de la operación de la Guardia Civil, que también se incautó de cerca de 10 millones de papeletas del 1-O en el registro de una nave industrial en Bigues i Riells (Barcelona), Puigdemont ha querido dejar claro que no piensa dar marcha atrás con el referéndum, mientras unas 20.000 se han concentrado ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), con voluntad de permanecer hasta que sean liberados todos los detenidos.


Desde su cuenta personal en Twitter, Puigdemont ha anunciado el dominio recién abierto y ha invitado a la ciudadanía a consultar su local de votación: «¿Dónde se podrá votar el próximo día 1 de octubre? En esta web encontrarás el lugar donde te corresponde: onvotar.garantiespelreferendum.com».

La página funciona y asigna colegio electoral

El enlace dirige a una web del «Referéndum 2017», una de cuyas pestañas es «Dónde votar», donde el usuario debe introducir su número de DNI, fecha de nacimiento y código postal para averiguar qué colegio electoral le ha sido asignado de cara al 1-O.

La Gaceta ha comprobado que efectivamente, si se introducen los datos requeridos, la página web asigna un colegio electoral. Este centro coincide con el asignado para las últimas elecciones celebradas en la región. Esto no haría más que confirmar que la Generalitat dispondría del censo electoral que investiga la Justicia.

Después de que la Guardia Civil se incautara este miércoles de cerca de 10 millones de papeletas del referéndum en el registro de una nave industrial en Bigues i Riells, (Barcelona), el conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha reconocido que «el Estado nos está reventando todas las garantías» de la votación.

Turull ha evitado desvelar cómo piensa el Govern seguir desplegando la logística del 1-O, si bien ha asegurado: «A cada problema y a cada obstáculo, una solución. A cada represión, una respuesta democrática».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter