La web del presidente de la Generalitat que desactivó la Guardia Civil tiene una rĆ©plica desde la que Puigdemont advierte de la Ā«represión larga y ferozā que le espera a la Ā«bella nación de EuropaĀ» que es CataluƱa.
Hace mĆ”s de un mes que, en el marco de la aplicación del artĆculo 155, la Guardia Civil cerró las pĆ”ginas del presidente autonómico catalĆ”n (president.cat) y del gobierno autonómico (govern.cat). AdemĆ”s, se intervinieron todas las dirección electrónicas del gobierno cesado.
No obstante, antes de la intervención de la BenemĆ©rita, un internauta creó una āpĆ”gina espejoā de la web presidencial y la ubicó en āpresident.exili.euā. El president fugado rĆ”pidamente la hizo suya y la promocionó a travĆ©s de sus redes sociales.
La web promocionada por Puigdemont, aunque desactualizada, sigue perfectamente activa. Incluye, eso sĆ, un vĆdeo del expresident en el que arremete contra el Gobierno de EspaƱa y le acusa de āoptar por la violencia policial y los encarcelamientosā.
El ex president dedica gran parte de la pieza a abundar en lo que califica de ārepresiónā y hace una llamada a la comunidad internacional y a la Unión Europea para que āse den cuenta del peligro que representan estas actitudesā de los espaƱoles.
Puigdemont se califica a sĆ mismo como āpresidente legĆtimo de CataluƱa, surgido de las urnas del 27 de septiembre de 2015ā, y en calidad de tal exige la liberación de los polĆticos separatistas presos.
Advierte de que a los catalanes les espera āuna represión larga y ferozā que pondrĆ” en riesgo la ābella nación de Europaā que es CataluƱa. Un horizonte estremecedor que obligarĆ” a los catalanes a combatir desde la no-violencia āla furia que lo amenaza todoā y que estĆ” encarnada, cómo no, en EspaƱa.
El presidente fugado de la Justicia concluye la pieza audiovisual advirtiendo que, āaĆŗn entre barrotes, el gobierno legĆtimo de CataluƱa es infinitamente mĆ”s digno que sus ilusos encarceladoresā.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,Ā infórmate aquĆ.