«Algo harían las iglesias (sic) y los curas, algo harían», ha dicho Willy Toledo en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta sobre los miles de sacerdotes fusilados por el Frente Popular por creer en Dios.
El activista comunista Willy Toledo ha señalado que no acudirá este jueves al juzgado para declarar como investigado por un delito contra los sentimientos religiosos. «Muy por encima de nuestra presunta obligación de comparecer ante los tribunales está nuestra obligación de desobedecer las leyes injustas y es lo que estoy haciendo, desobedecer a un Estado totalitario», ha afirmado en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.
Asimismo, Toledo ha vuelto a azuzar su odio anticatólico al asegurar que la presidenta de la asociación Abogados Cristianos, Polonia Castellanos le hubiera fusilado hace 45 años tras . «Fueron sus antepasados y la gente como usted los que fusilaban en las tapias de un cementerio en este país», ha añadido.
Castellanos le ha recordado la persecución religiosa, la quema de conventos e iglesias, y los sacerdotes y obispos masacrados antes y durante la Guerra Civil por el Frente Popular por el hecho de creer en Dios. «Algo harían las iglesias y los curas, algo harían (sic). ¿Se lo ha preguntado usted?», ha dicho, antes de tildar a la entidad de «ultraderechista» y manifestar que se dedica a «perseguir a la gente».
Ha justificado, por tanto, el asesinato de 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y religiosos, 283 monjas y más de 3.000 seglares en la retaguardia republicana. Es preciso señalar que en total, unos 10.000 muertos por el delito de ser católicos y no renegar de ello. De ellos, unos 3.000 fueron asesinados entre julio y agosto de 1936.
El actor Willy Toledo ha dejado claro en @DebatAlRojoVivo que mañana NO acudirá a su cita judicial. No solo comete faltas de respeto contra los sentimientos religiosos sino que, también, lo hace con la Justicia. #RespetaMiFe
— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) 27 de junio de 2018
«Seguiremos acudiendo a la justicia cada vez que una persona incite al odio (…) también le vamos a interponer una demanda por atentar contra el derecho al honor», ha respondido Castellanos.