«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NO ES PARTIDARIA DE ACUDIR A LA JUSTICIA

Yolanda Díaz afirma que no ve «delito de odio» en la piñata de Ferraz en Nochevieja

Yolanda Diaz. Europa Press.
Yolanda Diaz. Europa Press.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que no ve delito de odio en la piñata con una imagen supuestamente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a Ferraz durante la Nochevieja, si bien cree que «en términos democráticos» es «absolutamente intolerable».

Así lo ha afirmado la líder de Sumar en una entrevista en TVE, al ser preguntada sobre si considera constitutivo de un delito de incitación al odio lo sucedido en al sede del PSOE en Nochevieja. Para Díaz, «odiar no es un delito», por lo que no es partidaria de acudir a la justicia en estos casos.

«El odio, yo pienso, si me permiten como jurista, no es un delito. Odiar no es un delito. Es un sentimiento que es grave y sobre todo conlleva comportamientos que son indeseables, pero no soy partidaria de acudir a la vía jurídica en estos supuestos», ha explicado la vicepresidenta, que ha lamentado el estado de animo del país es «absolutamente insoportable».

En este sentido, ha defendido que la democracia española es «robusta», y que España es «un país pacifista» en el que «más allá de las diferencias ideológicas» no se puede «incitar a la violencia y al odio» y se debe tener un «respeto» a la figura del presidente del Gobierno. «La Presidencia del Gobierno tiene que ser respetada porque no es la presidencia del PSOE, es nuestro presidente del Gobierno«, ha añadido, volviendo a decir que ella respeta al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, pese a ser del Partido Popular porque es lo que tienen que hacer «los demócratas».

+ en
.
Fondo newsletter