«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sánchez se reunirá con Torra el próximo 9 de julio

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo 25 de junio en el Palacio de la Moncloa con el lehendakari, Íñigo Urkullu, y el 9 de julio con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Estas serán las dos primeras entrevistas que mantendrá dentro de la ronda de contactos que prevé tener con todos los presidentes autonómicos.
El Gobierno asegura que sólo esta trabajando en preparar una futura reunión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pero no con el Rey.
Así lo han asegurado a Efe fuentes del Gobierno después de que Torra haya remitido una carta a Felipe VI pidiéndole una reunión el próximo viernes en Tarragona aprovechando la visita del Monarca con motivo de la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.
El jefe de la Casa del Rey, por encargo de Felipe VI, ha enviado a Pedro Sánchez esa carta y ha comunicado a Torra que «de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 64.1 de la Constitución, se ha dado traslado de la misma al presidente del Gobierno».
El artículo 64.1 de la Carta Magna dispone que «los actos del Rey serán refrendados por el presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes».
Las fuentes del Gobierno han informado de la recepción de la carta de Torra trasladada por Zarzuela, pero han recalcado que lo único que preparan es una próxima entrevista de Sánchez con el presidente de la Generalitat en el Palacio de la Moncloa.

Puigdemont ataca al Rey

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado a Felipe VI de no ser el «rey del diálogo» sino el «rey del monólogo» del «a por ellos».
Desde Twitter, Puigdemont ha denunciado que Felipe VI «continúa siendo el del 3 de octubre», cuando con posterioridad a los hechos del 1-O el Rey pronunció un discurso televisado en el que advirtió de que, ante la situación «de extrema gravedad» en Cataluña, los «legítimos poderes del Estado» debían asegurar «el orden constitucional».
Según Puigdemont, el jefe del Estado «abrazó la estrategia represora y ahora ratifica su abdicación de Cataluña», por lo que «no es el rey del diálogo», sino «el rey del monólogo» del «a por ellos».

Leer más….

Torra pide al Rey una reunión el viernes para exponerle la situación catalana

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter