«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Zoido admite que las medidas de control contra el 1-O no funcionaron

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reconocido que los organizadores del referéndum ilegal del 1-O en Cataluña «burlaron todos los controles que había establecidos» y pudieron colocar las urnas, que, «lamentablemente», no se pudieron detectar.
En declaraciones a la Cadena Cope, Zoido ha añadido que el 1-O se produjeron «hechos profundamente lamentables», con una «actividad pasiva» por parte de «bastantes» mossos d’Esquadra que incumplieron el requerimiento judicial para que no abrieran los colegios y «tampoco llegaron a requisar las urnas que se veían por allí que circulaban».
También ha apuntado que la resistencia de los participantes, que se ha dicho fue pasiva, «de pasividad poca», lo que dificultó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que «tuvieron que hacer todo lo que estaba en su mano, pero era imposible llegar a todos los colegios».
A su juicio, el referéndum fue «un auténtico paripé» pero hubo imágenes «que se repitieron muchas veces, algunas de ellas manipuladas», lo que «dio lugar a que fuera un día muy triste».
Preguntado por la presidenta del Parlament, Carme Fordadell, en libertad bajo fianza tras manifestar al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que se comprometía a actuar dentro de la Constitución, Zoido ha destacado que ella «tiene que ser consciente de que tendrá que pagar» si se sale del marco legal.
Y sobre la vencedora de las elecciones del 21D, Inés Arrimadas, el titular de Interior ha apuntado, «sin querer dar consejos a nadie», que no le parece mal que «pudiera intentar formar gobierno».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter