'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Zoido cree que el Supremo debe tener en cuenta el 'contexto'

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido hoy la independencia de los jueces a la hora de decidir y añadido que el juez del Supremo Pablo Llarena debe tener en cuenta «primero la ley» y posteriormente el «contexto» y los hechos que influyen «en el entorno».
Zoido, en una entrevista en TVE, se ha manifestado así al ser preguntado por la declaración hoy en el Supremo de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los demás miembros de la Mesa que permitieron la tramitación de la declaración de independencia.
El ministro ha insistido en el respeto a la separación de poderes y en que el magistrado debe tomar su decisión con «absoluta independencia» y los demás acatarla aunque discrepen.
Zoido ha manifestado que los jueces saben soportar la presión, porque están preparados para ello, pero en cualquier caso ha dejado claro que el Gobierno no va a ejercer ninguna sobre Llarena.
A su juicio, el magistrado «tiene que valorar la ley» en primer lugar, pero «sin duda» también «analizará el contexto y las circunstancias» e influirá «la colaboración» que los investigados ofrezcan en la declaración.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter