«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Zoido garantiza la equiparación salarial pese a la ausencia de Presupuestos

Zoido ha hecho estas afirmaciones en Onda Cero, horas después del preacuerdo «histórico», según lo ha calificado Interior.


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que la partida para la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado, pero si estos no se aprueban, siempre habrá «una herramienta» para cumplir ese compromiso.
Zoido ha hecho estas afirmaciones en Onda Cero, horas después del preacuerdo «histórico», según lo ha calificado Interior, alcanzado ayer entre la Secretaría de Estado de Seguridad y los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles.
Un preacuerdo que será sometido a votación de los más de 140.000 agentes que componen ambos cuerpos y que supone una oferta de 1.100 millones en tres años, de los que ya 500 se incluirían en las cuentas de el presente ejercicio.
«En principio -ha dicho Zoido- queremos llevar el acuerdo a los Presupuestos, que estamos cerrando», pero si éstos no salen adelante, «siempre habría una herramienta que nos permitiera cumplir este compromiso de justicia».
Cree el titular de Interior que el preacuerdo es el final del conflicto, pero sobre todo, con él se hace justicia en una reivindicación de 20 años y se reconoce «a quienes velan todos los días por la seguridad y los derechos de los ciudadanos».
Y ha dejado claro que en 2020 un policía y un guardia civil cobrará exactamente lo mismo que un mosso, porque el preacuerdo garantiza la «equiparación cuerpo a cuerpo» después de que se haya hecho un trabajo «muy minucioso, de muchas horas y noches», ya que ha habido que analizar puestos distintos, sueldos distintos y categorías distintas «difícilmente comparables».
Zoido ha explicado que el preacuerdo establece la revisión permanente de la equiparación, de tal manera que «si hay cualquier desvío en una categoría, se corrige inmediatamente».
Además, se aprobará una ley que impedirá la desigualdad en lo sucesivo, ha añadido Zoido antes de agradecer a sindicatos y asociaciones su trabajo, así como a otros departamentos del Gobierno y, sobre todo, al Ministerio de Hacienda.
«Una vez se consiga el acuerdo definitivo, nunca más se romperá ese equilibrio de a igual trabajo, igual sueldo; es de justicia», ha concluido.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter