'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Zoido elimina a los directores adjuntos operativos de Policía y Guardia Civil

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha decidido acabar con la figura del director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, cargos creados en 2006 y que ahora desaparecerán.

Fuentes de Interior han indicado que esos puestos -el número dos de cada cuerpo policial- se instituyeron en época de José Luis Rodríguez Zapatero debido a la creación del mando único de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Las fuentes han explicado que con el mando único no había directores generales de esos cuerpos y que por ese motivo se creó la Dirección Adjunta Operativa en cada uno de ellos.
Ahora Zoido ha considerado innecesario mantener esa figura, si bien los directores generales son cargos políticos y los directores adjuntos son operativos.
Florentino Villabona, que sustituyó en el puesto a Eugenio Pino, es el director adjunto de la Policía Nacional, mientras que Pablo Martín Alonso es el de la Guardia Civil.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La eficacia de la Policía española en la lucha antiterrorista, reconocida por EEUU

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter