'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Zoido encarga la formación de los Mossos a dos dirigentes separatistas

Tras la destitución, en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, de Annabel Marcos por haber trasladado ocultas en su coche urnas para el 1-O.


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha encargado «temporalmente» a dos activistas separatistas las tareas de la Dirección del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, tras la destitución -en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución- de Annabel Marcos por haber trasladado ocultas en su coche urnas para los centros de votación durante el referéndum ilegal del 1 de octubre.
Son el responsable político de los Bomberos, Juli Gendrau Farguell, y al responsable de Administración de Seguridad, Jordi Jardí Pinyol.
Gendrau, alcalde convergente de Berga (2007-2015), se encargará de «las funciones correspondientes a la dirección del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña en el ámbito de la Escuela de Bomberos y Protección Civil de Cataluña, de la Subdirección General de Administración y Apoyo Académico y del Servicio de Selección, Evaluación y Seguimiento», así como de las decisiones que sean de «carácter transversal».
Jardí, alcalde de Tivissa (Tarragona), será el que dirigirá «las funciones correspondientes a la dirección del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña en el ámbito de la Escuela de Policía de Cataluña y de la Subdirección General de Formación Universitaria, Investigación y Gestión del Conocimiento».

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter