Asegura que el dirigente separatista «vive en una contradicción permanente».
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recordado al diputado de ERC, Gabriel Rufián, que dijo que estaría en el Congreso 18 meses y ni un día más, y vencido el plazo -un año- sigue acudiendo a la Cámara de la Carrera de San Jerónimo.
Zoido recuerda a Rufián que dijo que estaría 18 meses en el Congreso y vencido el plazo ahí sigue pic.twitter.com/u8jLQ0wwA4
— AG (@ag9legion) 21 de marzo de 2018
En la sesión de control al Gobierno, ha asegurado que el republicano «vive en una contradicción permanente».
«Usted está en contra de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, a los que se atrevió a llamar en esta Cámara incluso «salvajes», pero elogia a los Mossos de los que dice que jamás irán contra el pueblo catalán (…) A usted no le gustan los jueces, pero estoy seguro de que no tiene la misma opinión del señor Santiago Vidal con el que tiene mucha afinidad. Usted repite que no se puede ir contra la democracia porque es imparable, pero al mismo tiempo insiste en que hay que echar a este Gobierno que ha sido elegido democráticamente. Usted dijo que estaría aquí 18 meses, ni un día más, y sigue estando un año después de haberse vencido el plazo que había comprometido (sic)», ha dicho Zoido, antes de asegurar que Rufián dedica más tiempo a intentar llamar la atención que a buscar unos «argumentos sólidos».