Agentes federales registraron el jueves la residencia oficial del alcalde de Nueva York, Eric Adams. Equipados con maletas y bolsas, los agentes entraron al domicilio como parte del caso que investiga a Adams por cinco cargos criminales entre los que se encuentran aceptar sobornos, cometer fraude electrónico, recibir donaciones de agentes extranjeros y conspiración.
El alcalde ha declarado públicamente su inocencia, y ha afirmado que está siendo blanco de una persecución por parte del gobierno federal debido a sus críticas hacia las políticas migratorias de la administración de Kamala Harris, a quien culpa por el caos migratorio en la frontera. En un tono desafiante, Adams ha asegurado que luchará para limpiar su nombre: «Si me acusan, tengo la certeza de que soy inocente. Exigiré un juicio rápido para que los ciudadanos de Nueva York conozcan la verdad«.
Los agentes, vestidos de manera formal, realizaron su entrada en la vivienda oficial de Adams mientras la ciudad apenas comenzaba su jornada. Este registro ha intensificado la atención mediática sobre el caso del alcalde, que se ha comprometido a defender su integridad ante lo que considera un ataque injustificado.