«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TAMBIÉN SE HAN NOTIFICADO CORTES DE ENERGÍA

Al menos 91 personas han muerto por el temporal ártico que azota EEUU

El Tribunal Supremo de EEUU rodeado de nieve. Europa Press

Al menos 91 personas han muerto como consecuencia del temporal ártico que azota Estados Unidos, según un recuento realizado por la cadena de televisión CBS News en el que ha recopilado todos los fallecimientos confirmados en diferentes estados.

El Departamento de Salud de Tennessee ha confirmado 25 muertes relacionadas con el temporal, mientras que el estado de Oregon ha confirmado 16, incluidos tres adultos que murieron cuando un árbol cayó sobre su automóvil, en el que también se encontraba un bebé que sobrevivió.

Los estados de Illinois, Pensilvania, Mississippi, Washington, Kentucky, Wisconsin, Nueva York, Nueva Jersey y otros tantos más han notificado más fallecimientos, aunque algunos de los casos siguen bajo investigación a fin de confirmar si realmente están relacionados con el temporal.

Algunos de ellos han advertido a los conductores de que tengan especial precaución en las carreteras durante el frío intenso. Tal es el caso de Mississippi, donde los funcionarios han dicho a sus residentes que «estén atentos al hielo negro en las carreteras y que conduzcan sólo si es necesario».

Las bajas temperaturas continuarán por todo el país a principios de semana, aunque se espera una subida de los termómetros a mediados de la misma, si bien el hielo persistirá en algunas zonas. Además, la llegada de aire más cálido unido a la previsión de lluvias trae cierto riesgo de inundaciones en el centro-oeste y en el noreste del país.

Para mantenerse seguro en estas condiciones, los expertos han recomendado ponerse varias capas si hay que salir al aire libre, tener mucha precaución al operar dispositivos como los calentadores y estar siempre atento a síntomas de afecciones graves como la hipotermia.

Además de las muertes, también se han notificado cortes de energía en los estados de Pensilvania, California, Nuevo México, Indiana y en Oregón, el caso más grave, pues declaró el estado de emergencia después de que más de 45.000 personas se quedasen sin electricidad.

TEMAS |
.
Fondo newsletter