«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Fue condenado por provocar un incendio y robo

Alerta en Pensilvania por la huida de un preso «muy peligroso» de la prisión del condado de Warren

Policía de Pensilvania. Europa Press

Las autoridades del estado de Pensilvania (Estados Unidos) están buscando a un preso «muy peligroso» y «con habilidades de supervivencia» que ha escapado este viernes de la prisión del condado de Warren al elevarse para salir del patio de la cárcel a través de una trampilla metálica del techo.

La Policía de la ciudad de Warren ha explicado que el viernes los funcionarios descubrieron que el recluso Michael Charles Burham, que estaba detenido por provocar un incendio y por robo, y es sospechoso en una investigación de homicidio, había escapado, según ha informado CNN.

«Se le considera muy peligroso y se le pide al público que esté atento e informe cualquier cosa fuera de lo común», ha relatado la Policía y han añadido que «fue visto por última vez con un mono de rayas naranjas y blancas, una chaqueta de mezclilla y zapatos de cocodrilo».

Además de agentes a pie y con unidades caninas, las fuerzas del orden también están utilizando vehículos todoterreno, drones y un avión para encontrarle, ha informado la portavoz del condado de Warren, Cecile Stelter. «No tenemos indicios de que alguien lo esté ayudando en este momento, pero está familiarizado [con] el área y tiene habilidades de supervivencia«, ha advertido Stelter.

«En este momento, creo que todos los recursos se están concentrando en recuperar y mantener seguro al público», ha añadido Stelter.

TEMAS |
.
Fondo newsletter