«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LAS DUDAS POR SU ESTADO COGNITIVO

Biden envía una carta a los congresistas demócratas en la que reitera que permanecerá en la carrera presidencial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha enviado una carta a los congresistas demócratas en la que afirma que sigue «firmemente comprometido» a permanecer en la carrera hacia la Casa Blanca en medio del incremento de las críticas internas por su actuación en el debate contra Donald Trump.

«Quiero que sepáis que pese a toda la especulación en la prensa y en otros sitios estoy firmemente comprometido a permanecer en la carrera», ha indicado en la misiva.

Esto se produce después de que varios congresistas demócratas de alto rango pidieran el domingo durante una llamada privada que Biden se retire por su estado cognitivo y su descenso en las encuestas.

Entre los involucrados están los legisladores Jerry Nadler y Joe Morelle, por Nueva York; Mark Takano, por California; Adam Smith, por Washington; Jim Himes, por Connecticut; y Susan Wild, por Pennsylvania.

Estos nombres se suman a los de otros cinco representantes (Lloud Dogget, de Texas; Raul Grijalva, de Arizona; Seth Moulton, de Massachusetts; Mike Quigley, de Illinois; y Angie Craig, de Minnesota) que recientemente pidieron que el mandatario deje paso a otro candidato.

.
Fondo newsletter