«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Apenas un 37,9% de los votantes aprueba su gestión

Biden supera a Jimmy Carter como el presidente peor valorado de la historia en los primeros 1.000 días de mandato

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha superado a Jimmy Carter como el líder estadounidense peor valorado de la historia.

Apenas un 37,9% de los votantes aprueba la gestión del líder del Ejecutivo, mientras que la aprobación de Carter en el mismo periodo (en torno a los 1.000 días de mandato) ascendía al 44,5%. Por su parte, un 41,8% de los estadounidenses aprobaba la gestión de Donald Trump.

Además, la popularidad del actual inquilino de la Casa Blanca está siguiendo una línea descendente desde su toma de posesión. Biden inició su mandato con el apoyo del 53,8% de los votantes, pero se hundió hasta el 38% tras el primer año de su presidencia, según un análisis de five thirty eight.

El peor dato de popularidad de la historia de un presidente sigue correspondiendo a Jimmy Carter: obtuvo un 29% en el día 899 de su mandato. A esas alturas Biden presentaba un 40% de respaldo, y Trump, un 42,7%. Ronald Reagan sumaba un apoyo del 45,5%.

Por el contrario, los presidentes mejor vistos eran Dwight Eisenhower, con un notable 77,6% de apoyo; George H. W. Bush con el 55,6%, mientras que su vástago llegaba al 52,3%.

TEMAS |
.
Fondo newsletter