'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
AUNQUE SE COMPROMETIÓ CON LOS DONANTES A SEGUIR ADELANTE
Biden tiene previsto mantener una conversación con su familia para decidir si continúa con su candidatura
Biden tiene previsto mantener una conversación con su familia para decidir si continúa con su candidatura
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press
Por LGI
30 de junio de 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este sábado a los donantes del Partido Demócrata que no le retiren su apoyo pese a su actuación en el debate del pasado jueves contra Donald Trump y se ha comprometido a seguir adelante con su candidatura a la reelección, aunque según algunas fuentes tiene previsto mantener una conversación con su familia sobre su fututo.

«Entiendo la preocupación por el debate. Lo entiendo. No tuve una gran noche», aseguró el mandatario durante una intervención en un acto de recaudación de fondos recogida por la agencia de noticias Bloomberg. En este sentido, Biden defendió que «si no creyera que (puede) ganar», no insistiría en ello y ha mantenido —como aseguró ya el pasado viernes— que no tiene planes de retirarse de la carrera electoral.

Así, continuará con las recaudaciones de fondos, planteadas como una oportunidad para hacer ver a sus partidarios que es capaz de afrontar otros cuatro años al frente de la Casa Blanca. «Puedo hacer este trabajo», aseguró el político de 81 años tras las críticas recibidas por su actuación en el debate.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris emitió un voto de confianza para Biden y dijo «con plena confianza» estar segura de la victoria de su partido en las presidenciales de noviembre. «Sabemos lo que defendemos, así que sabremos por qué luchar», agregó Harris, consciente de que el tan mencionado debate electoral mostró «un claro contraste entre candidatos» pese a no ser «el mejor momento» del actual presidente.

La candidatura de Biden atraviesa uno de sus momentos más delicados tras su errático comportamiento durante el debate de Atlanta, que ha disparado la alarma en las filas del Partido Demócrata.

Noticias de España