«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL MILITANTE DE ALIANZA PARA EL PROGRESO, LUIS IBERICO

Boluarte nombra a un veterano excongresista como nuevo embajador de Perú en España

El nuevo embajador de Perú en España, Luis Iberico. X

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha nombrado a Luis Iberico, excongresista y militante del conservador partido Alianza para el Progreso (APP), como nuevo embajador en España en sustitución de Walter Gutiérrez, que presentó su renuncia el pasado mes de mayo por «consideraciones personales».

Según ha publicado el diario oficial ‘El Peruano’, la presidenta ha ordenado extender a Iberico -quien también es periodista- las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes. Asimismo, detalla que la fecha en la que deberá asumir sus funciones diplomáticas será fijada mediante resolución ministerial.

Iberico ha sido congresista en cuatro ocasiones, en los periodos 2000-2001, 2001-2006, 2011-2016 y 2019-2020. Además, formó parte de la fórmula presidencial de APP encabezada por el líder de la formación, César Acuña, para las elecciones de 2021. Previamente había sido militante del Frente Independiente Moralizador.

Esto se produce después de que Gutiérrez presentara su renuncia en una misiva remitida a la presidenta en mayo. También dimitió de sus cargos como embajador peruano en Andorra y representante ante la Organización Mundial del Turismo (OMT).

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter