«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARA DISCUTIR SOBRE EL «CAMBIO CLIMÁTICO»

Biden y Lula se reunirán en Washington el próximo 10 de febrero

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press

La Casa Blanca ha confirmado este martes que el presidente de Brasil, Lula da Silva, se reunirá el viernes 10 de febrero con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para discutir el «apoyo inquebrantable» de Washington a la democracia en Brasil.

«Los dos presidentes discutirán (…) cómo los dos países pueden continuar trabajando juntos para promover la inclusión y los valores democráticos en la región y en todo el mundo, particularmente en el marco de la próxima Cumbre por la Democracia de marzo», ha indicado en un comunicado.

Asimismo, Biden y Lula discutirán en su encuentro otros «desafíos» comunes, como «el cambio climático, la protección de la seguridad alimentaria, el fomento del desarrollo económico, el fortalecimiento de la paz y la seguridad y la gestión de la migración regional».

Fuentes gubernamentales brasileñas confirmaron el pasado 19 de enero la visita de Lula a Estados Unidos después de que en diciembre la Casa Blanca enviara a Brasil una delegación para entregar al presidente una invitación de parte de Biden para que viajase a Washington «en cuanto fuese posible».

Los dos mandatarios ya han intercambiado llamadas telefónicas en las ultimas semanas, igual que sus correspondientes ministros de Exteriores, Mauro Vieira y Antony Blinken.

.
Fondo newsletter