El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha ratificado el relajamiento de sanciones de la Administración Biden hacia el régimen comunista cubano. Así, Blinken ha explicado que el Ejecutivo estadounidense ha levantado este miércoles una serie de restricciones de vuelo a Cuba aprobadas por el expresidente Donald Trump.
El Departamento de Transporte estadounidense ha emitido la orden a petición de Blinken, quien ha explicado que la acción es «en apoyo del pueblo cubano, y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos», tal y como ha recogido CNN. Las restricciones de vuelo se han levantado con «efecto inmediato”.
La Casa Blanca anunció el mes pasado que ampliaría los vuelos a Cuba, tomaría medidas para flexibilizar las restricciones a los viajeros estadounidenses a la isla y levantaría las restricciones sobre el dinero que los inmigrantes pueden enviar a personas en el país iberoamericano.
La administración Trump emitió una serie de restricciones que incluían la prohibición de que las compañías aéreas estadounidenses volaran a ocho aeropuertos internacionales de Cuba fuera de La Habana, incluidos los de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Manzanillo, Matanzas y Santiago de Cuba.