El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado que volverá a pedir al Tribunal Supremo que le entregue el pasaporte para poder acudir, en caso de ser invitado, a la toma de posesión de Donald Trump el próximo 20 de enero. Según ha revelado el expresidente brasileño, el Supremo ya le ha negado hasta en tres ocasiones que le devolvieran el pasaporte para viajar al exterior, la última de ellas para acudir a Mar-a-Lago, en Florida, invitado por Trump, para seguir los resultados de la noche electoral.
Durante una entrevista, Bolsonaro asegura que Trump «es el hombre más fuerte del mundo» y que, por ello, sólo invitará a Lula «por protocolo». Asimismo, teniendo en cuenta que hay una posibilidad de que sea invitado, el expresidente brasileño ha mostrado su malestar por la tardanza.
En este sentido, ha protestado que «hace dos años que intentan acusarme de golpista (…) resuelvan pronto este asunto», al tiempo que ha asegurado que está seguro de que a Trump le gustaría que él pudiera presentarse a las elecciones.
Bolsonaro ha sido uno de los líderes de la región que con más alborozo ha recibido la victoria de Donald Trump en estas elecciones. En un mensaje escrito en las redes social afirmó que «hemos sido testigos del resurgir de un verdadero guerrero».