«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Según el balance de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas

Casi 300 inmigrantes ilegales han sido detenidos en EEUU en febrero por violaciones y otros delitos sexuales

Policía de EEUU. Europa Press

Las autoridades estadounidenses han capturado en un operativo nacional a un total de 275 inmigrantes condenados por delitos sexuales que se encontraban de forma ilegal en el país, según señaló el pasado viernes la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La operación, llevada a cabo por agentes de la división de policía y deportaciones de ICE, se extendió del 5 al 16 de febrero, y sigue a otra realizada en enero y que llevó a cabo la detención de un total de 171 inmigrantes ilegales que, según la ICE, eran una amenaza para la seguridad pública.

Entre los arrestados en febrero se cuentan un mexicano de 44 años con domicilio en Bronx (Nueva York), condenado por intento de violación, y otro compatriota suyo de 71 años de edad y domiciliado en Pittsburg (California), condenado por el abuso sexual continuado de una menor de edad.

Un salvadoreño, de 26 años de edad, condenado por asaltos sexuales con agravante fue arrestado en Houston (Texas), y otro salvadoreño, este de 58 años, y que fue capturado en Gaithersurg (Maryland) tiene condenas por dos cargos de delitos sexuales.

Un mexicano de 25 años de edad y con domicilio en Denver (Colorado), con condena por prostitución infantil, y un salvadoreño de 35 años, con domicilio en Memphis (Tennessee), condenado por buscar sexo con una menor de edad, se sumaron a la lista de los arrestados. Y un nigeriano de 45 años en Providence (Rhode Island) fue declarado culpable de un delito grave por tratar de abusar de un niño.

Según recoge la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), durante el año 2023 las autoridades arrestaron a un total de 73.822 inmigrantes ilegales con numerosos antecedentes penales. Entre los delitos de los detenidos figuran casi 300.000 cargos y condenas, incluidas más de 33.000 agresiones, un total de 4.390 violaciones y agresiones sexuales, 7.520 delitos relacionados con armas de fuego, más de 1.700 cargos o condenas por homicidio y un total de 1.655 delitos de secuestro.

.
Fondo newsletter