El 48% de los votantes demócratas cree que la formación debería sustituir al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por otro candidato. Esto según la última encuesta de la empresa Rasmussen.
El estudio telefónico, efectuado entre el 18 y el 20 de febrero, revela que 23% del electorado demócrata está «fuertemente» de acuerdo con efectuar la sustitución, mientras que otro 25% está «algo» de acuerdo con la medida. Un 25% se muestra «fuertemente» en contra de ello, 13% está «algo» en contra y un 14% afirma no estar seguro.
Entre los posibles sustitutos de Biden Rasmusen ha listado a la actual vicepresidente estadounidense, Kamala Harris, quien recaba el 15% de apoyo. Destacan también en el listado la exprimera dama Michelle Obama (20%), la también exprimera dama Hillary Clinton (12%), el gobernador de California Gavin Newsom (11%) y la gobernadora por el estado de Michigan Gretchen Whitmer (9%). Un 27% de los encuestados se inclina por la opción «ninguno», mientras un 6% dijo no estar seguro sobre un nombre en particular.
Democrats aren't impressed by their options. No Biden alternative breaks 20%.
— Rasmussen Reports (@Rasmussen_Poll) February 26, 2024
Except the "none of these candidates" alternative. https://t.co/6VoX4T8cBp pic.twitter.com/I37lzNMO60