«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MICHELLE OBAMA ES QUIEN CUENTA CON MÁS APOYO PARA SUSTITUIRLO

Casi la mitad de los electores demócratas está a favor de que Biden sea reemplazado como candidato

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press

El 48% de los votantes demócratas cree que la formación debería sustituir al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por otro candidato. Esto según la última encuesta de la empresa Rasmussen.

El estudio telefónico, efectuado entre el 18 y el 20 de febrero, revela que 23% del electorado demócrata está «fuertemente» de acuerdo con efectuar la sustitución, mientras que otro 25% está «algo» de acuerdo con la medida. Un 25% se muestra «fuertemente» en contra de ello, 13% está «algo» en contra y un 14% afirma no estar seguro.

Entre los posibles sustitutos de Biden Rasmusen ha listado a la actual vicepresidente estadounidense, Kamala Harris, quien recaba el 15% de apoyo. Destacan también en el listado la exprimera dama Michelle Obama (20%), la también exprimera dama Hillary Clinton (12%), el gobernador de California Gavin Newsom (11%) y la gobernadora por el estado de Michigan Gretchen Whitmer (9%). Un 27% de los encuestados se inclina por la opción «ninguno», mientras un 6% dijo no estar seguro sobre un nombre en particular.

.
Fondo newsletter