«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
QUIERE MODIFICAR LAS LEYES DE LA CIUDAD SANTUARIO

El alcalde demócrata de Nueva York pide ahora facilidades para reportar a inmigrantes ilegales que cometen delitos

El alcalde de Nueva York, Eric Adams. Europa Press

El alcalde demócrata de Nueva York, Eric Adams, expresó recientemente su deseo de que las leyes que convierten a la urbe en una «ciudad santuario» sean modificadas para poder entregar a la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a todos aquellos inmigrantes ilegales que cometen delitos.

Información oficial afirma que 173.000 personas han llegado a la ciudad desde 2022, en momentos en los que la Administración Biden intenta atajar una crisis de inmigración ilegal sin precedentes en el país.

Nueva York, que en un principio respaldó los lineamientos de otras ciudades gobernadas por demócratas dando facilidades a los inmigrantes, parece estar llegando a un punto de colapso que explicaría su cambio de posición frente a este asunto.

Recientemente también ha sido noticia la decisión de Adams de poner en marcha toques de queda para evitar que los inmigrantes que reciben refugio en albergues del Gobierno puedan abandonarlos en determinados horarios, dado el aumento de asaltos a tiendas y alteraciones al orden público que se han presentado cerca de los mismos.

.
Fondo newsletter