Cerca de 400.000 estadounidenses decidieron mudarse desde otros estados del país hacia Florida entre julio de 2021 y julio de 2022, de acuerdo a un reportaje publicado por el medio Infobae. Lo más resaltante del caso es que los emigrantes provienen en gran parte de otros grandes estados de la nación, como es el caso de Nueva York y California, ambos tradicionalmente gobernados por el Partido Demócrata.
Aunque por ahora no hay cifras sobre el flujo de emigrantes entre los años 2022 y 2023, el reportaje asegura que la tendencia de los estadounidenses a buscar hogar en Florida más que mantenerse podría incrementarse.
La migración no es fortuita. El estado del sol —como también es conocido— se ha convertido en el nuevo motor económico de los Estados Unidos, sobre todo a partir de la decisión del gobernador republicano Ron DeSantis de mantener abiertas las actividades comerciales durante la era de los confinamientos impuestos en medio del Covid-19.
Así, de acuerdo a datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, actualmente Florida incluso sobrepasa a Nueva York en puestos de trabajo vinculados a la industria no relacionada con la agricultura, con 9.578.500 plazas contra 9.576.100.
Adicionalmente a ello Florida también lidera al país en el apartado de creación de nuevas empresas, a la par de tener la menor tasa de desocupación de todo el país.