«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS UN TRASPIÉ DEL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE EN LA CUMBRE DEL G-7

Clinton admite que la edad de Biden supone una «preocupación» de cara a las presidenciales de 2024

Hillary Clinton Trump conspiración
La ex secretaria de Estado de EEUU y ex candidata presidencial Hillary Clinton. Reuters.

La excandidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, admitió el fin de semana pasado que la avanzada edad del actual presidente estadounidense, Joe Biden, genera «preocupación», en un contexto en el que se espera que el mandatario vuelva a ser candidato en los comicios presidenciales de 2024.

«Su edad es un problema, y la gente tiene todo el derecho a considerarlo», declaró Clinton en un evento organizado por el diario Financial Times en Washington. Todo ello luego de que Biden tuviese un traspié en unas escaleras durante la cumbre del G-7 llevada a cabo en Hiroshima, Japón.

«Es una preocupación para cualquiera. Hemos tenido presidentes que habían caído antes, que eran mucho más jóvenes, y la gente no tenía palpitaciones», dejó entrever Clinton al ser preguntada específicamente por el tropiezo sufrido por el presidente de Estados Unidos. Sin embargo, la exsecretaria de Estado señaló que espera que Biden se concentre en ganar las elecciones.

Joe Biden ha manifestado su intención de aspirar a un segundo mandato, por lo que en el Partido Demócrata no se asoman candidaturas presidenciales alternativas a la suya por ahora.  

.
Fondo newsletter