«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MIKE JOHNSON, QUIEN OCUPA EL CARGO DESDE OCTUBRE

Congresistas republicanos planean destituir al presidente de la Cámara de Representantes por traicionar al movimiento MAGA

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene. Europa Press

Un grupo de congresistas republicanos, encabezados por la representante Marjorie Taylor Greene, ha anunciado que intentará destituir al actual presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el también republicano Mike Johnson, quien ocupa el cargo desde octubre pasado.

En concreto Greene ha pedido el miércoles a Johnson que dimita, cosa que no de ocurrir motivaría la solicitud de una votación la semana próxima para destituirle. La congresista, quien es una ferviente defensora del expresidente Donald Trump, ha dicho que el actual presidente de la Cámara ha traicionado los principios del movimiento MAGA (Make America Great Again).

Mike Johnson, que tiene 51 años y ha cumplido ya tres períodos como congresista, sustituyó en su momento al también republicano Kevin McCarthy, a quien la mayoría del partido -que cuenta con mayoría en la Cámara- le dio la espalda.

La relación del actual presidente de la Cámara de Representantes con su partido se ha resentido, en medio de las acusaciones vertidas por Greene sobre la permisividad que ha tenido este en torno a la agenda promovida por los demócratas en el Congreso. Recientemente Johnson permitió la aprobación de fondos gubernamentales para la financiación de abortos y atención a transgéneros, del mismo modo que admitió a votación un paquete para ayudas al exterior que asciende a unos 88.000 millones de euros.

.
Fondo newsletter