«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
anima a los militares a «compartir su vulnerabilidad»

Un coronel transexual de EEUU asegura que poder elegir pronombres ayuda a ganar guerras

Activista LGTB muestra la bandera del colectivo en una manifestación. Europa Press.

Es como una gigantesca broma, y habría para reír si no estuviéramos hablando de la mayor potencia militar del planeta, a mucha distancia de las demás, y en un entorno internacional al borde de una guerra nuclear. Durante un discurso ante la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el coronel transexual de la Fuerza Espacial Bree Fram exigió que todos usaran ‘sus pronombres preferidos’ en sus correos electrónicos como una forma de mejorar las «estrategias bélicas ganadoras». Este es el nivel.

«Con demasiada frecuencia escucho a los líderes hablar de brindar a todos dignidad y respeto como si fuera una meta a la que se aspira, pero eso no basta», dijo Fram. «La dignidad y el respeto son lo mínimo, es el nivel donde podemos estar, debemos poner nuestras miras más altas y centrarnos en la inclusión intencional, porque todavía hay demasiadas personas, no solo personas LGBTQ, que se sienten marginadas, excluidas o discriminadas», añadió.

«Así que les pido a todos ustedes que expongan sus símbolos de orgullo, compartan sus pronombres en su correo electrónico, particularmente si son una persona que no lo cree necesario, inicien conversaciones difíciles sobre cuestiones raciales y de género y compartan un poco de su vulnerabilidad de una manera que atraiga a otros». ¿Cuándo fue una ‘estrategia ganadora’ para un ejército ‘compartir su vulnerabilidad’?

«Todos ustedes tienen el poder de adoptar medidas intencionalmente inclusivas para garantizar que se escuchen las múltiples perspectivas que sabemos que nos hacen más fuertes a medida que ideamos estrategias de guerra ganadoras».

Fram respondió a las críticas en línea —presentándose como fue víctima de «acoso y odio» cuando la gente se negaba a entrar en la charada de los pronombres— con algunas extrañas afirmaciones. «Hubo héroes increíbles de la Revolución que resultaron ser homosexuales. Hay más de 400 casos documentados de personas transgénero que sirvieron durante la Guerra Civil para la Unión», dijo Fram. No ofreció, sin embargo, prueba alguna de sus afirmaciones.

En Pekín deben de estar frotándose las manos.

.
Fondo newsletter