El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó el jueves un paquete de iniciativas destinadas a endurecer las medidas en contra de la inmigración ilegal en el estado. El proyecto del polĆtico republicano incluye, entre otras cosas, un incremento en las sanciones contra el trĆ”fico de personas, mayor detalle en la recopilación de datos de los pacientes de los hospitales y una mejor aplicación de āE-Verifyā, un sistema con el que los empleadores recaban información de sus empleados.
DeSantis, que ha catalogado la problemĆ”tica de la inmigración ilegal como la ācrisis fronteriza de Bidenā, afirmó que Florida no se harĆ” la vista gorda ante este problema. Se prevĆ© que sus medidas contemplen incluso una sanción penal de hasta cinco aƱos de prisión a quien transporte, oculte o albergue a ilegales.
āCon esta legislación, Florida continĆŗa tomando medidas enĆ©rgicas contra el contrabando de extranjeros ilegales, impidiendo que los municipios emitan tarjetas de identificación a las personas que estĆ”n aquĆ ilegalmente y asegurando que los empleadores contraten a ciudadanos estadounidenses o a los que estĆ”n aquĆ legalmenteā, dijo DeSantis.
Se espera que la propuesta del gobernador de Florida salga adelante en marzo, puesto que cuenta con mayorĆa tanto en la CĆ”mara de Representantes como en el Senado estadal.