Una estudiante de posgrado de nacionalidad turca de la Universidad Tufts (Boston) ha sido detenida por las autoridades federales en Massachusetts tras ser acusada de simpatizar con los terroristas de Hamás.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE) ha confirmado el arresto de Rumeysa Ozturk a la cadena de televisión Fox News.
Posteriormente, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional ha asegurado que Ozturk «participó en actividades de apoyo a Hamás» y ha confirmado su traslado a un centro de detención en el estado de Luisiana.
La estudiante coescribió en marzo de 2024 un artículo de opinión en el periódico de la escuela donde criticó la respuesta de la universidad Tufts al movimiento proHamás.
Esta detención ha tenido lugar después del arresto de varios estudiantes que participaron en las protestas propalestinas de principios de 2024. El caso más destacado fue el de el estudiante de la Universidad de Columbia Mahmud Jalil, destacado activista que fue arrestado a principios de mes.