El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su vocera, Tammy Bruce, afirmó el jueves que el régimen chino está espiando sus universidades, con miras a «explotar» información científica dentro de las mismas que le permita mejorar sus capacidades militares.
Las declaraciones de Bruce siguen la línea del secretario de Estado, Marco Rubio, quien dijo recientemente que la Administración Trump revocará los visados de estudiantes chinos que han sido investigados y se sospecha que puedan tener vínculos con el Partido Comunista Chino o que están teniendo actividad en carreras que son consideradas «críticas» por las autoridades norteamericanas.
«Cuando se trata de mantener al país a salvo, Estados Unidos no tolerará la explotación por parte del PCCh de las universidades estadounidenses o el robo de propiedad intelectual o tecnologías de investigación estadounidenses para aumentar su poder militar, llevar a cabo labores de inteligencia o reprimir las voces de la oposición», dijo Rubio al respecto en declaraciones difundidas por el medio Infobae.
«Todas las personas que estén aquí con un visado deben reconocer que Estados Unidos se toma muy en serio sus visados. La verificación no es un proceso único (…) Estamos revisando visados«, aseveró por su parte Tammy Bruce.