El detenido por el segundo intento de atentando contra Donald Trump realizó donaciones a campañas demócratas. Ryan Routh hizo 19 donaciones a través de ActBlue, la plataforma de recaudación de fondos del partido, según los registros de la Comisión Federal Electoral.
Según Breitbart, las 19 donaciones de Routh fueron pequeñas (la más grande fue de apenas 25 dólares a Beto for America, un comité de acción política que apoyaba la campaña presidencial de Beto O’Rourke) y sumaron un total de 144,40 dólares. Esas donaciones apoyaron a candidatos demócratas como Elizabeth Warren, Andrew Yang, Tulsi Gabbard y Tom Steyer.
Donald Trump ha afirmado que su «determinación es más fuerte» después del intento de asesinato en su campo de golf en Florida.
«¡Mi determinación es más fuerte después de otro intento de asesinato. Nunca bajaré el ritmo. Nunca me rendiré. Nunca me rendiré», ha indicado en un correo electrónico para recaudar fondos recogido por la cadena de televisión estadounidense CNN.
Por otro lado, ha actualizado su página web subrayando que está «sano y salvo» y que «nadie ha resultado herido»: «No teman (…). Pero hay gente en este mundo que hará lo que sea para detenernos. No dejaré de luchar por vosotros. Siempre os amaré por apoyarme».