«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Reconocen los esfuerzos y logros en pro de las comunidades latinas

El Caucus Hispano del Congreso respalda oficialmente la candidatura de Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso en Washington - EFE

El Caucus Hispano del Congreso (CHC) ha manifestado su apoyo oficial a Joe Biden como candidato del Partido Demócrata para las próximas elecciones presidenciales. Este respaldo se hizo público a través de un comunicado en el que se destacó el apoyo continuo del presidente y la vicepresidenta Kamala Harris al grupo, así como los esfuerzos realizados por la Administración en beneficio de los latinos en Estados Unidos. En particular, tal y como ha adelantado el diario Voz News, se resaltaron los recientes esfuerzos hacia los cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses y los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Los líderes del Caucus, la presidenta Nanette Barragán y el vicepresidente Adriano Espaillat, declararon: «Estamos con el Presidente Biden y la Vicepresidente Kamala Harris. Durante el último año y medio, la Administración Biden-Harris se asoció con la iniciativa del Caucus Hispano del Congreso para llevar el CHC a la carretera. A través de esa iniciativa hemos trabajado para empoderar a las comunidades latinas de todo el país«.

El comunicado también subraya la participación activa de Jill Biden en eventos organizados por el CHC, destacando particularmente «la inversión que los demócratas y la Administración hemos hecho y continuaremos haciendo en educación y el desarrollo de los trabajadores».

Para el CHC, uno de los momentos más significativos de Biden en relación con la comunidad hispana ha sido «la orden ejecutiva que era una prioridad del CHC, para proteger a los cónyuges no ciudadanos de estadounidenses para mantener las familias unidas».

En resumen, el Caucus Hispano del Congreso reafirma su respaldo a la Administración Biden-Harris, reconociendo los esfuerzos y logros en pro de las comunidades latinas y destacando la importancia de continuar trabajando juntos para fortalecer estos vínculos y avances.

.
Fondo newsletter