«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'ESE HA SIDO SU ENEMIGO, NO LOS PALESTINOS'

El cineasta ultraizquierdista Michael Moore llama a Israel a enfrentar a los «blancos cristianos europeos» en vez de Hamás

El director de cine estadounidense Michael Moore. Twitter

El cineasta norteamericano Michael Moore pidió el martes a las autoridades israelíes dejar de combatir a los terroristas de Hamás, afirmando que el verdadero «enemigo» del pueblo judío son los «blancos cristianos europeos».

«De acuerdo a mi conocimiento de la historia los enemigos de Israel, quienes han perseguido israelíes y a judíos en este mundo por cinco mil años, pero específicamente en los últimos dos mil, son los blancos europeos y cristianos, ese ha sido su enemigo. No los palestinos», expresó Moore durante una entrevista con la cadena norteamericana de televisión MSNBC.

El director cinematográfico, conocido por polémicas obras como «Masacre en Columbine», «Fahrenheit 9-11» y «Capitalismo: una historia de amor» se ha posicionado siempre como un claro defensor de políticas de ultraizquierda, llegando incluso a alabar a los regímenes de Fidel Castro y Hugo Chávez.

De acuerdo con Moore «ningún palestino ayudó a construir (el campo de concentración) de Auschwitz, ni ninguno de ellos estuvo en los muelles de Nueva York repeliendo la llegada de refugiados judíos que venían huyendo del Holocausto para ser protegidos por este país y luego fueron enviados de vuelta a Alemania para morir».

«Ningún palestino participó en la inquisición española. Su enemigo no es la gente de Palestina, sino los blancos cristianos de Europa, que han masacrado judíos durante los últimos dos mil años», remarcó.

.
Fondo newsletter