«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Los acusados establecieron comunicación a través de la red social TikTok

El FBI acusa a cinco terroristas por el frustrado ataque durante la velada de la UFC en la Casa Blanca

FBI. Europa Press

El FBI afirmó este miércoles que ha acusado a al menos cinco personas luego de frustrar un ataque contra el evento de artes marciales mixtas de la UFC celebrado en la Casa Blanca el domingo pasado, en el marco de la celebración por el 80 cumpleaños del presidente Donald Trump.

Según la agencia gubernamental, la amenaza fue detectada el 10 de junio y derivó en una operación en varios estados.

Los acusados son Tycen Proper, Bryan Omar Roa, Michael Alan Thomas, Daniel Kenely Eskridge y Abraham Hermosillo Álvarez, según ha reportado la agencia EFE. Los mismos se habrían coordinado a través de la red social TikTok para llevar a cabo el ataque mediante acciones con francotiradores y drones.

De acuerdo con el director del FBI, Kash Patel, los sospechosos habrían planeado acciones contra el evento en Washington D.C., aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre la naturaleza exacta del plan. Patel sostuvo que la respuesta de las autoridades permitió frenar de inmediato los ataques preparados.

El FBI señaló además que la investigación contó con la colaboración de otros organismos de seguridad y que se enfocó en una amenaza vinculada a personas ajenas a la región de la capital estadounidense. La agencia afirmó además que está preparada para detectar y responder ante cualquier intento de atentar contra la vida de ciudadanos estadounidenses en grandes concentraciones.

El episodio se suma a otro intento frustrado en abril contra Trump y miembros de su gabinete durante una cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca

Fondo newsletter